Newsletter

Reseña - Tres Deseos

11 de julio de 2015

Libro: Tres Deseos
Autor: Jackson Pearce
Género: Fantasía . Juvenil
Fecha de publicación: 2008
Autoconclusivo

Puntuación: 3/5

Sinopsis:

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Resumen:

Viola es una chica de 16 años que terminó con su novio porque este se dio cuenta que era gay, pero aun así continúan siendo buenos amigos. Ella se siente sola e invisible y Pese a que se lleva bien con la gente no se siente parte de nada ni que encaja en ningún lugar, un día desea poder cambiar eso con todo su corazón y esto provoca que aparezca un Genio que le cumplirá tres deseos.

El problema está en que Viola no va a pedir deseos a lo loco, porque quiere que los demás la acepten por sí misma, no por arte de magia.

Ella se esta tomando todo su tiempo pero tampoco puede posponerlo para siempre, por lo que en cuantos más días pasan, más envejece Genio y más presión recibe, llegando a una situación peligrosa. Pero en ese tiempo, ambos se van conociendo más y empiezan a sentir cosas el uno por el otro, ¿será que Viola encontró la parte que la completa?

Opinión Personal:

Vi este libro y la portada me llamó bastante la atención y luego de leer la sinopsis fue algo que quise leer, Pero creo que esperaba demasiado de este libro.

Aclaro: No es un libro malo, pero tampoco es lo que yo esperaba (Solo es un libro juvenil más). 

El libro se lee bastante rápido, tiene capítulos cortos, está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Viola y Genio en capítulos alternados y  que ofrecen una lectura no muy profunda pero si bastante entretenida.

Empezaré diciendo lo que no me gustó y creo que se reduce en "Viola" la adolescente de 16 años, con serios problemas de autoestima (esta es mi opinión), ella es un chica insegura y con un serio complejo de inferioridad, quiere tanto encajar en un grupo o sentirse parte de algo pero paradójicamente es ella quien no se permite encajar por miedo al rechazo.

Tiene los típicos problemas adolescentes, y por momentos llega a ser un poco repetitiva y cansina de todas las veces que menciona que no encaja en ningún lugar.

Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero en realidad buscan una vida sin preocupaciones. Poder, cuando lo que quieren de verdad es control. O belleza, cuando quieren amor. A veces lo saben y a veces no.

Por su parte Genio es un buen genio (por decirlo así): nunca rompe las reglas, nunca se une demasiado a los humanos y siempre deja el mundo humano tan pronto como sea posible. El es quién le da el toque de humor al libro y me gustó mucho como personaje.

Me gusta mucho los libros cuyos personajes crecen a lo largo de la historia y este es uno de ellos, tanto las personalidades como sus sentimientos evolucionan con la historia y esto es lo que más me gustó de TRES DESEOS.

También me ha gustado la pluma de la autora por su sencillez. Ha creado un libro para nada recargado y que prácticamente se lee solo. Además los puntos de vista de Viola y Genio están muy bien narrados y diferenciados. Los de genio me gustaron más ya que me hizo soltar una que otra carcajada y al mismo tiempo sentir cierta nostalgia.

Del final no puedo decir más que es lo esperado, sin grandes sobresaltos pero con buen ritmo. Considero que este es uno de esos libros que no deja huella y que prácticamente olvidas una vez lo cierras.

 En definitiva Tres Deseos es un libro corto, quizá me habría gustado más de ser una adolescente, es sencillo, ideal para jóvenes, o simplemente para una tarde de verano que se quiera leer algo sin mucho rollo.


¿Y tú ya leíste este libro? ¿Te gustó? ¿Cuál es tu opinión?


... es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.


18 comentarios:

  1. Te he nominado al premio Best Blog. A mí me nominó Ana M. de "Devoradora de letras" cuyo blog te recomiendo visitar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho y teniendo en cuenta que tengo muchos libros pendientes de leer, lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro entre mis pendientes, de hecho he estado a punto de comprarlo varias veces pero, después de leer tu comentario me has dejado un poco fría ya que cada vez me gustan menos las novelas con protagonistas adolescentes, me parecen demasiado repetitivos jajaja. Así que quizá ya no lo compre. Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola=)
    Lo leí hace tiempo y como a ti no me gusto, también tuve problemas enormes con Viola, llego un momento que se me hizo tan pesada con todas sus inseguridades.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    la portada es muy bonito pero no me llamo mucho la atención, será en otra oportunidad, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al principio me llamaba pero después de leer la sinopsis y tu reseña la verdad es que no me ha convencido. Lo dejaré pasar...Gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocia el libro y por el momento aunque no pinta nada mal voy a pasar de el, como sabras tengo como 300.000 mil libros pendietnes jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que la portada es preciosa, me gusta mucho, pero por lo que veo, es un libro juvenil, y aunque me gustan, estoy un poco saturada de ese tipo de historias, y las he aparcado un tiempo. De todos modos, eso no quiere decir que en un futuro si lo lea =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  9. NO sè què harìa si me pareja un dìa se da cuenta que es gay ... serìa horrible :( pobresita ella !

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    En cuanto he visto la portada y la sinopsis pensaba que sería una historia que me gustaría, pero después de leer tu reseña creo que voy a pasar, por lo menos por ahora. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de la iniciativa de blogs asociados¡¡ ya te sigo¡¡ genial blog¡¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿que tal?
    Bueno para ser sincera no me llama para nada la atención, pero añun así buena reseña.
    Me quedo por aquí y espero nos leamos pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar, es justo lo que dices: no es que sea mala, sólo es sencilla. Sólo leyendo la sinopsis veo una buena idea que se va al garete por esta obsesión que tienen ahora practiamente todos los autores juveniles de crear una historia de amor con más importancia que la trama en sí. Una pena, porque el tema literario del genio mágico podría dar muchísimo de sí.

    Acabo de conocerte a partir de una recomendación, te sigo ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, por Beatriz :)) Me quedo por aquí ^^
    Sobre el libro, le tengo en pendientes, pero gracias por la reseña; aún así no me esperaba tampoco una historia muy profunda, pero bueno, ahora en veranito da gusto leer cositas frescas y cortas, que como bien dices, una vez cerrado, no sabes si se volverá a abrir ^^"
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Holii !!
    Me encanta el nombre de Viola (por la obra de William Shakespeare) así que es como una maldicion con sus nombres jejeje, siempre los tengo que leer, y aunque no me llama la atención creo que hace mucho no tengo una lectura jovenil así de ligera :D
    Y ya casi llegas a los 100 felicitaciones :D

    ResponderEliminar
  16. Vaya, su sinopsis me llama bastante la atención por ello me lo apunto para leermelo en un futuro.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y como también formo parte de la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog por aqui http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene buena pinta, igual si lo veo le doy una oportunidad.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar