Reseña Terapia

27 de julio de 2015

Libro: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Género: Novela Negra, Suspenso, Terror

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. 

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. 

Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… 

¿Es posible lo inconcebible?
      

   Creía que no había nada peor que flotar entre la suposición y el saber, pero me equivoqué. Porque ¿sabe lo que es aún más espantoso? El doctor Roth lo miró inquisitivamente. —La verdad —dijo Viktor, casi en un susurro


Resumen:

Viktor es un reconocido psiquiatra cuya hija padece una extraña enfermedad, y pese a que la ha llevado a innumerables médicos con el fin de hallar la forma de sanarla aun no lo ha logrado. Así en la consulta del médico número 21 que visitan, Josy desaparece sin dejar rastro, es entonces cuando todo cambia en la vida de viktor.

Cuatro años después Viktor se ha retirado a una isla remota, tratando encontrar la manera de superar lo ocurrido, allí conocerá a Anna Spiegel, una escritora que sufre extrañas alucinaciones y que insiste en ser tratada por viktor, al principio el se niega pero cuando ella afirma que en sus alucinaciones ve a una niña pequeña que padece de una rara enfermedad y que desaparece de la consulta de un médico, Viktor se da cuenta que dentro de la mente esquizofrénica de esta mujer quizá pueda encontrar la respuesta sobre que le pasó a su hija cuatro años atrás.


No lo soporté. He muerto. De la manera más cruel que usted pueda imaginar.

Opinión Personal:


Tengo que empezar diciendo que este libro jugo conmigo, la verdad es que me hizo pensar tantas cosas, pase todo el libro haciendo conjeturas, atando cabos, y buscando pistas para descubrir la verdad. 

Con cada página que se lee surgen nuevas dudas, el autor juega con el lector para que desarrolle mil y un teorías y luego las va echando abajo a una velocidad de vértigo.

Cada 5 minutos tenía una hipótesis nueva sobre lo que había pasado, y cada 5 minutos, Sebastián Fitzek me mostraba cuan equivocada estaba.

No estoy segura de decir que este libro es perfecto, pero la verdad no encuentro algo negativo que decir de él.

Todos los personajes son misteriosos, así como el rumbo que toma la historia, Anna fue un personaje algo peculiar (diría que tétrico), La narración no se torna en ningún momento pesada, explicando sólo lo necesario y omitiendo todas aquellas descripciones innecesarias. El autor logra crear una buena atmósfera a lo largo de la historia.


De vez en cuando, hasta las personas más inteligentes actúan de un modo extravagante y ridículamente ilógico.

Este libro Me engancho de una manera que no lo creí posible, está muy bien escrito, Sebastián tiene una forma de desarrollar la historia de una forma sencilla pero que atrapa totalmente, es de esos thrillers psicológicos que una vez terminas quieres volver a empezar y tratar de darte cuenta en que momento comenzaste a caer en la trampa del autor. Además tienes capítulos cortos y están muy bien narrados.

Es imposible y lo digo en serio, imposible leer y no sentirte parte de la historia, sentir el miedo de viktor o la desesperación que siente mientras transcurre la historia. 

En fin, esta es una novela de intriga, con buen ritmo, narrada de una forma inteligente que capta el interés del lector y lo mantiene hasta el final, totalmente adictivo, con varios cambios en la trama y un final nada esperado, de verdad nada esperado (aun no lo supero).

Así que Definitivamente deben leer este libro, Yo que me considero una romántica total lo disfruté infinitamente, así que de seguro ustedes también lo hacen.


Tras acabar algo, se sabe cómo se hubiera podido hacer mejor.

Entonces ¿Leerías este Libro? ¿Lo leíste? Como siempre estoy deseando saber sus opiniones.


12 comentarios:

  1. ¡Tengo que leerlo!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, y me ha encantado tu reseña. Cunado siento tanto entusiasmo con una historia, me emociono mucho jajajajajaja Espero poder leerlo pronto =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja también me sentía muy emocionada antes de empezar a leerlo. De verdad te lo recomiendo, es un muy buen libro.
      Besitos Linda *.*

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    La verdad que este género me suele gusta bastante, pero este no acaba de llamarme mucho, así que lo dejo pasar. Vengo de la Asociación Blogger, me quedo por aquí, te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque de verdad es un muy buen libro, espero cambies de opinión y te animes. Ya mismo visito tu blog^^

      Eliminar
  3. Muy interesante, Si tengo la oportunidad de comprarla, la leerè. Me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero madre mía que pinta tiene, es de los libros que me acaban encantando, que tentada me has dejado a leerlo cuando has comentado que el final es totalmente inesperado, estoy deseando leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro maravilloso, bueno para mi lo fue, así que esta mas que recomendado
      Besitos^^

      Eliminar
  5. Me lo apunto! me lo has vendido de una forma que es imposible decirte que no.
    Ya lo había visto, pero no me llamaba mucho la atención y me cuesta un poco leer libros de este género, pero este cae fijo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues no es mi tipo de libro ni de lejos jaja pero me alegro que lo disfrutaras, pinta super emocinoante ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Podría descartarlo, peor me has picado la curiosidad. No es lo que acostumbro leer, pero como decir que no si aun no lo he probado. Me lo dejo pendiente y me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Apuntado queda >.<
    Con lo mucho que disfruto haciendo teorías Jaja además es imposible no querer saber que pasa :o
    Espero que me guste tanto como a ti :D aunque como la etiquetan del genero "terror" espero que no me de miedo jaja que eso si no lo soporto :3
    Besitos guapa! <3

    ResponderEliminar