Reseña The Duff

18 de julio de 2015

Libro: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Género: 
Juvenil - Romance

Fecha de publicación: 2013
Autoconclusivo

Puntuación: 2/5

Sinopsis:

Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico más guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.

Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.

Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.

No oculto el hecho de que, en mi opinión, el amor toma años-cinco o diez por lo menos para desarrollarse- y las relaciones de la escuela secundaria parecen sin sentido para mí.

Resumen:


Bianca la voz de la razón en su grupo de amigas, no cree en el amor de adolescentes, es cínica, inteligente y no teme decir lo que piensa, Hasta que descubre que es una Duff (que quiere decir básicamente la amiga fea y gorda).


Bianca nunca había prestado atención a ese hecho hasta que Wesley se lo dice, y a partir de ese momento la palabra Duff la acechara en los recovecos de su mente desestabilizando todo lo que había creído hasta ese momento. 
Aunado a eso, el divorcio de sus padres amenaza con inundar la estabilidad en su vida. 

Aunque Bianca declara a los cuatro vientos que odia a Wesley y no lo tocaría por nada del mundo, pronto descubre en Wesley la forma de evadirse, de no pensar, de hacer que todos sus problemas desaparezcan. A partir de entonces entre ellos empezará un extraño y peligroso juego pero lo que empieza como una simple "aventura" muy pronto comenzará a significar mucho más.


Opinión Personal:

Todas las críticas y reseñas que leí no paraban de alabar esta historia, pero para empezar ni cuando leí la sinopsis del libro me sentí realmente impresionada o atraída hacia la historia, aunque tenía bastante curiosidad con respecto a ella, por eso decidí leerla.

Lamentablemente no encontré aquello que tanto me tenía que gustar y que me parecería muy bueno para recomendarlo a todos. Tarde unos 8 capítulos en poder realmente interesarme en la historia porque no le agarraba el ritmo.

Desde el primer capítulo puedes imaginarte por donde ira la historia y su desenlace. Bianca a pesar de todo es un buen personaje con una personalidad bien definida y marcada, quien a pesar de jactarse de ser fría y centrada también tiene sus defectos y se siente insegura por los típicos problemas de adolescentes. 

Me gusta lo perspicaz o elocuente que es Bianca, la forma en la que trata de sortear sus problemas sin dañar a nadie y sin dañarse a ella (trata es la palabra clave), porque muchas veces enreda todo y queda peor que al principio. Yo Aveces la consideré una mala amiga ya que tiene amigas muy fieles pero le es muy fácil dejarlas de lado, tanto que se siente incapaz de contarle ni a su mejor amiga sus problemas.

Luego tenemos a Wesley un típico de típicos, ese que se convierte del chico me acuesto con todas al chico enamorado de la chica buena. El cual la autora quiere rescatar justificando su personalidad por los problemas que tiene en casa. Es ahí donde el cliché total hace su aparición.


Sinceramente creo que le falto un poco de chispa al romance entre ellos, nunca sentí una conexión real, un rastro de amor, algo que me hiciera suspirar y enamorarme junto a ellos, nada de nada. Aunque debo rescatar que por lo menos no se enamoran inmediatamente, sino que pasa poco a poco.

Los personajes secundarios también están bien descritos y definidos (punto extra para la escritora) el que más me gusto fue el de Casey (la mejor amiga de Bianca) es una amiga fiel siempre.

La escritura en clara, descriptiva, pero en mi opinión algo lenta. No se si el hecho de que me costara tanto interesarme en la lectura se debiera a que era lenta o yo de plano ya me estaba cansando y por eso me costó tanto.

El final lo sentí bastante apresurado y sin un gran cierre, pero considero rescatable que nos deja como mensaje lo fácil que es etiquetar a las personas sin siquiera conocerlas (Algo que Obvio no se debe hacer).

En fin, esta es una historia que tiene sus pros y sus contras, aunque me pareció bastante lenta en algunas partes y muy predecible en otras, tiene partes divertidas, una protagonista bastante interesante, desenfadada y sarcástica, pero no encontré nada nuevo o maravilloso que me hicieran leer hasta saciar las ganas.


Las personas que te insultan solo están tratando de hacerse sentir mejores. Ellos también lo han jodido antes. No eres la única.



¿Compartes mi opinión? ¿Ya lo leíste o piensas leerlo? ¿Crees que exagero? Cuéntame que opinas.

33 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    ¡Primero enhorabuena por los 100 que acabo de verlo! Me alegro muchiiiiiísimo^^
    En cuanto al libro, nunca me ha llamado especialmente, pese a que he leído cosas muy buenas sobre él. De hecho, tu reseña me ha gustado mucho precisamente porque hablas también de lo malo del mismo. Me ha gustado como has descrito a la prota. creo que ella es uno de esos personajes que me gustan mucho... en fin, no sé si algún día lo leeré =)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa ^^
      Si, a mi tampoco me llamaba mucho la atención, pero el libro llego a mí así que decidi leerlo.
      No es un mal libro, pero creo que pudo ser mejor.
      Ya me dirás que opinas cuando lo leas, ya sabes que lo que a mi no me gusta quizá a ti si ^^
      Un besote para ti :)

      Eliminar
  2. aiñññññ! Este libro es uno de mis favoritos, de hecho fue de los primeros libros contemporaneos/romance que leí hace años y aun me sigue encantando, aunque eso fue quizá por que me identificaba mucho con Bianca, aunque seamos totalmente lo contrario en cuanto a carácter, si eso tiene algo de sentido, pero si concuerdo contigo en que falto algo más de románce un no se que que le faltó jaja

    un saludo, y te sigo soy de la iniciativa blog asociados :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos hay colores, lamentablemente yo no lo disfruté tanto pero me alegro que tu sí. :)
      Muchas gracias por tu visita, ya te sigo.
      ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que he leído mucho sobre este libro en otros blogs no me animo a leerlo aún, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay críticas bastante buenas de el.
      Pero ya sabes no todos pensamos igual.
      Saludos^^

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que ha habido un boom con este libro... a mi no me llama nada la atención, y después de leer tu opinión mucho menos...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Puede que te guste, deberias darle una oportunidad a ver si lo disfrutas mas que yo.

      Eliminar
  5. Por fin una crítica algo más objetiva de esta obra. Solo oigo maravillas de ella y ya sospechaba de los clichés de esta, así como la simpleza de la historia. Una pena que obras como estas tengan tanta fama y otras mil veces mejor elaboradas tengan un público tan pequeño... pero bueno, c'est la vie xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, he leído libro muy buenos que no tienen esta fama y no son tan conocidos, pero bueno ¿Que se puede hacer?
      muchas gracias por tu visita.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Trato de no leer demasiado literatura juvenil por eso mismo que planteas, muchos clichè y resulta repetitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me alejaré de ellos un tiempo, la verdad es que leer dos libros seguidos así cansa :(

      Eliminar
  7. Holaaa!
    Recientemente me pasó lo mismo con un libro, no paraba de leer y ver buenas críticas y para mí fue tan tedioso! muy parecido a los 8 capítulos en los que no pasaba algo :/, The Duff nunca ha llamado mi atención pero tal vez vea la peli más adelante.
    Me gustó leer una opinión diferente!
    excelente reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el libro no me dejo un buen sabor de boca, la verdad es que si quiero ver la peli.
      Muchas gracias a ti por leerme.
      Besos ^^

      Eliminar
  8. Holii !!
    Creo que por la sinopsis no me leido el libro ya que tengo muchos libros de ese estilo y he querido descansar jejejeje
    Ademas con la reseña no me anima mucho, ya que me encantan comerme los libros y que no los pueda soltar y creo que este no se ve muy bien.
    Espero mas suerte para tu proxima lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad el que estoy leyendo ahora esta mejor jajaja

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues a mi me gustó... no es una historia que sea tan memorable pero me pareció divertida y me sorprendía con cada ocurrencia de la protagonista Jaja ella si que es bastante diferente a lo que solemos leer.
    Wesley si era bien cliché pero que lindo era jaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro que a ti si te gustara, a mi también me gustó Bianca, un poco diferente a las protagonistas habituales.
      Pero Wesley sinceramente no me gustó para nada :/

      Eliminar
  10. Hola Ross! la verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro porque todos lo recomendaban y hacían unas reseñas muy buenas, pero como que me bajaste un poco las ganas jajaja no me gusta cuando a un libro le falta más chispa y con eso de que no encontrás qué recomendar... no sé... jajaja lo leería porque se me hace interesante la trama, pero ya no le tengo las mismas ganas >-< no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme! :3 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Dios he arruinado la posibilidad de que alguien lea este libro jajaja, no deberías hacerme caso, puede que a ti si te guste. inténtalo y cuéntame que te pareció.
      Ya mismo te visito guapa.
      Besitos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que lo tengo apuntado, aunque sin prisas, porque parece estar repleto de clichés y de tópicos. Por lo que cuentas me va a resultar entretenido, pero iré con las expectativas bajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por fin alguien que coincide conmigo, a mi este libro no se me hizo la gran cosa, el romance lo sentí muy predecible y la historia si es apresurada. Me quedo por tu blog, ya te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que somos pocos los que opinamos así, me alegro saber que no estoy sola jajaja.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  14. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo este verano. Hasta ahora todas las críticas que había leído eran buenísimas así que me alegro mucho de haber leído la tuya ya que ahora iré con los pies en el suelo y no tendré las expectativas demasiado altas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tu blog se ve genial-.


    Y tu reseña quedó muy bien, aunque a mi me gustó mucho más.

    La película, bueno, la película es otra cosa... Es espantosa.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que me gustó más la pelicula que el libro. jajaja
      No se, no se me hizo tan tediosa como el libro.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo si que comparto tu opinión, yo no encontre en este libro lo que todos parecían amar. Simplemente no fue una lectura que fuera tan significativa.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que lo leí hace mucho, y no recuerdo muy bien la historia, pero recuerdo que me gusto bastante menos de los que esperaba... no termino de convencerme la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hicieron un gran tema de el pero el libro no es tan bueno.

      Eliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder conseguirlo pronto :) Y que pena que no te haya gustado tanto, sin embargo, aún quiero leerlo para ver que tal xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que quieras leerlo, quizá tengas más suerte que yo y a ti si te guste :)
      Ya me contarás ^^
      Besitos.

      Eliminar