Reseña Amor en Verso - Colleen Hoover

22 de julio de 2015

Libro: Amor en Verso
Autor: Colleen Hoover
Género: Narrativa, New Adult
Saga: sí

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. 

Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía.

Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?



De lo que sea que estas corriendo, va contigo. Permanece contigo hasta que aprendas a enfrentarlo.


Opinión Personal:

Hoy les traigo una reseña más del último libro que leímos en el club de lectura, como ya la sinopsis nos dice básicamente de que va el libro, iré con mi opinión personal ^^

Amor en verso toca temas bastante diversos, es un libro en el que cada personaje tiene una historia que contar (No solo los principales), y más allá de una típica historia de amor no encontramos ante una historia llena de drama.

El libro me gustó en su mayoría, pero también hay algún que otro detalle que no me convenció del todo, como lo es el “instalove”, sinceramente estos me desesperan bastante porque no los considero creíbles (ni siquiera en un libro escrito por Colleen :/) Es decir, tienen una sola cita y BOOM (ya no pueden vivir uno sin el otro). 

Otro punto negativo para mí fue la actitud de lake, varias veces la considere un  poco demasiado infantil, egoista e inmadura,  lo bueno es que a medida que avanza la historia también lo hace ella, y pues si, me gusta mucho su progreso.

Ahora hablemos de las cosas que si me gustaron y estas se resumen básicamente en "Los poemas" o el Slam, la verdad es que esperaba cada uno de ellos con ansias y más porque en varias ocasiones son a través de las poesías que vamos conociendo a nuestros personajes, todo lo que son, sus miedos, deseos, sus historias por completo.

Otra cosa (o chico) que me gustó mucho fue  Will (quiero un Will en mi vida), El es Un chico fuerte, dulce, con un peculiar sentido del humor y con una pasión por la poesía slam *.* (me encantaría probar algún día esto), Will tiene una responsabilidad muy grande con su hermano menor, este es el punto de partida para la relación imposible entre el y Layken.

También me gustaron los personajes secundarios, Eddie (mejor amiga de lake) y los hermanitos menores de Will y lake son mis personajes favoritos en toda la historia. Lo bueno de esto es que Colleen no se limitó a solo nombrarlos, ellos también estaban presentes con historias incluidas (punto a favor para ti Colleen)

Conforme la historia va transcurriendo somos testigos de cómo Will y Lake luchan por lo que quieren, enfrentan ciertas situaciones de la vida y se vuelven más fuertes.
 Pero el libro no solamente trata de la historia de amor entre Lake y Will, sino que trata también sobre la vida, la familia, la amistad y también sobre la muerte.

En este punto tengo que hacer un paréntesis porque a partir de aquí la autora de esmeró realmente con todo un drama que se montó. Es que ni se imaginan por todo lo que estos personajes pasan no sólo a lo largo del libro sino que hasta el final llega.

Y luego está ese final… Colleen ama hacernos sufrir, lo repito, aveces considero que se le va un poco la mano con el drama. Pero ella logra realmente engancharnos aun así a la novela (¿qué se le puede hacer?)

Como ventajas puedo nombrar que es un libro que se lee muy rápido, es adictivo por lo que llegas al final sin apenas darte cuenta, a pesar de algunas cositas que no me convencieron del todo es posible conectar y apreciar a los personajes y lo que más me gustó, este es un libro que nos recuerda la importancia de la familia y los amigos y tiene enseñanzas y valores que vale la pena recordar.

En fin, Amor en verso es una lectura sencilla pero con muchas enseñanzas, un libro que crea en nosotros un montón de emociones, algunas buenas y otras no tanto. Y sí, por supuesto que es un libro recomendado.

Hay Mucho mas en las relaciones que solo el Amor.
Presiona tus limites para eso están
Escoge tus batallas pero no elijas muchas.
Y por ultimo pero no menos importante, ni un poquito menos importante. Nunca te arrepientas.


Ahora cuéntame ¿Ya leíste Amor en Verso? ¿Que te pareció?

16 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues como sabes yo ya lo había leido por eso no las seguí en la lectura pero también de lo que me acordaba comentaba Jaja
    Cuando leí "Confess" pensé lo mismo que tu, que se le fue la mano con el drama >.< pero es Colleen y yo a ella le paso todo o bueno casi todo :3
    La poesía del libro es hermosa! los siguientes libros de la trilogía también son buenos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un poco bastante dramática, pero es Colleen jajaja
      Espero poder leer pronto los que sigues ^^
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola! ¿Lo leo o no lo leo? He ahí la cuestión. No se que hacer. Siempre hay tan buebas reseñas y tu lo has explicado de una manera que se lo que puedo esperar y eso me ha encantado por que me han dado unas ganas tremendas de leerlo pero ¡no quiero sufrir!

    Besitos ^^

    PD: una gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo esa es la cuestión jajaja, es bastante bueno, por lo menos yo lo disfruté, espero tu también lo hagas.
      Y muchas gracias a Ti por la visita.
      Te envio muchos besos.

      Eliminar
  3. Hola bonita!!! La verdad es que ha sido una lectura muy buena. Tienes razón con eso del instalove... a mi tp me gustó.
    Tengo muchas ganas de leerme algo más de la autora.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también iré con algo más de ella. Colleen me encanta la verdad.
      Aunque no me gustó su instalove, pero bueno. No todo es perfecto jejeje.
      Besos para ti *.*

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Voy a tener que subir nuestra reseña ya!! Me ha encantado compartir esta lectura con vosotras. Ahora a por alguno que no lloremos!! jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, somos masoquistas no?
      Esperemos una historia más feliz ahora.
      ^^

      Eliminar
  5. No lo he leìdo, por lo que veo me puede hacer llorar, asì que por el momento paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si, quizá no, de lo que si estoy segura es que es una historia que te emocionará. Ojalá le des pronto una oportunidad.
      Gracias por tu visita guapa ^^

      Eliminar
  6. Hola, no conocía el libro pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  7. ¡Aloh! No había oído antes del libro, pero he oído montones de la escritora aunque nunca me he animado a leer algo de ella. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita^^
      por supuesto ya visito tu blog.

      Eliminar
  9. Joe, estaba segura de haber comentado. A mi me gustó pero me pareció demasiado dramático ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aveces pensé lo mismo, pero lo disfrute mucho.

      Eliminar