Reseña | Prohibido - Tabitha Suzuma

18 de junio de 2015

Libro: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Género: 
Romance - juvenil

Fecha de publicación: 2013
Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

"¿En que punto decides que suficiente es Suficiente? Solo hay una Respuesta realmente. Nunca."

Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa. Dulces dieciséis y jamás a besado a nadie. Él es guapo tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero hay un problema, y es que… Son hermanos.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?



Resumen:

Esta novela nos narra la historia de una familia completamente disfuncional que incluye a un padre desaparecido, una madre alcohólica y un adolescente de diecisiete años con problemas de ansiedad social tratando de mantener a los servicios sociales lejos de la familia.

Tenemos a Lochan, a quien El estrés de la escuela, ocuparse del hogar y hacer de padre suplente para sus hermanos menores ha desembocado en serios problemas para relacionarse fuera de la familia; y a Maya, una dulce chica siempre con una sonrisa en el rostro tratando de ver el lado bueno de la vida en cada momento, siendo el brazo de apoyo para su hermano mayor.

Adolescentes que tuvieron que crecer muy rápido y convertirse en los adultos del hogar en donde cuidan a sus tres hermanos menores de 5, 8 y 13 años respectivamente. Con escasas apariciones de su madre alcohólica que desea ya desentenderse de los hijos que nunca quiso tener.

Lochan y Maya son hermanos pero nunca se han visto como tal, y aunque traten de evitarlo su relación seguirá creciendo hasta convertirse en algo tan intenso como prohibido, algo que una vez que empiecen no podrán parar.

"No podemos... si empezamos, ¿como pararemos?"

Opinión Personal:

Tabitha suzuma nos presenta una historia un poco fuera de lo común con uno que otro tema tratados en la actualidad como son el alcoholismo, el abandono infantil, la ansiedad social y el incesto (tema principal de la novela), contada en primera persona alternando los puntos de vista de Maya y Lochan.

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad me deja con muchos sentimientos encontrados pues nos encontramos ante una trama si se puede decir "un poco complicada" debido a todo por lo que pasan nuestros protagonistas hasta el punto de desembocar así en un tema considerado cuanto menos polémico como lo es el incesto.

Para empezar, el ambiente en que se desarrolla la historia presupone ya una atmósfera acorde a lo que ocurre en la narración, y aunque esta no se desarrolla con tanta fluidez contamos con muestra continuas de reflexiones de estos adolescentes detallando temas importantes de sus vidas y sus pensamientos hasta el punto de llegar a entender cada uno de sus sentimientos.

 Es imposible (en serio imposible) no sentir simpatía con todos personajes de la novela ya que Tabitha se encargó de que así sea, presentándolos como resultado de una familia totalmente rota a la cual los hermanos mayores luchan por mantener a flote, viviendo en continuo pánico y con muy pocos momentos de felicidad.

Es indudable que nos encontramos ante una obra se puede decir oscura, con un desarrollo inesperado pero con una calidad impresionante en la escritura.
Y aunque pueda parecer extraño, la verdad es que el conflictivo ambiente que rodea a Maya y Lochan permite que su romance se presente de forma creíble, algo que no creía posible en esta situación.

 Debo mencionar que en ocasiones la trama puede parecer un poco repetitiva, pero a pesar de eso este es un libro que te impulsa a seguir leyendo y leyendo hasta que llegas a uno de esos finales que no olvidas muy fácilmente. 

Para concluir no puedo más que decir que es un libro que aunque trate un tema tan fuerte me gustó mucho, me dejó con muchos sentimientos como menciono al principio, y aun escribiendo esto sigo reviviendo los hechos narrados por los protagonista y sintiendo esas emociones en mi. Tienes que leer este libro y saber todo lo que pasan estos niños y porque se desarrolla lo que ocurre entre ellos para que puedas realmente entenderlo y sentirlo. Este es sin duda para mí, un libro recomendado.


"Quizá solo somos una pareja de jodidos adolescentes emocionalmente perturbados..."




¿Leerías este libro? ¿Lo leíste? ¿Que te pareció?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que he leído mucho sobre este libro todavía no me animo a leerlo, buena reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, este no es un libro que muchos quieran leer
      gracias por la visita.
      ^^

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama la atención este libro, no creo que lo lea, ni en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Yo pensé que no lo leería
      pero la verdad no pude detenerme de hacerlo.
      Si alguna vez le das la oportunidad me gustaría saber tu opinión.
      saludos^^

      Eliminar
  3. No me animo a leerlo porque el tema del incesto me entristece muchìsimo. Creo que el amor de hermanos debe ser impoluto y sagrado, que cualquier intento morboso o romàntico entre hermanos es demasiado pesado para mì. En mi trabajo veo cualquier cantidad de sentencias sobre abuso e incesto, asì que reconozco que la realidad a veces supera la ficciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, sinceramente aveces vemos unas cosas que ni para que contar.
      Bueno, si alguna vez cambias de opinión me dejas saber que opinas del libro.
      gracias por tu visita. Saludos guapa ^^

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas saber cuando lo leas.
      Gracias por la visita.
      saludos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre he querido leer este libro pero hay algo que no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diré que te lo recomiendo
      pero si deberías leerlo jejeje
      gracias por pasarte por aquí linda.
      besitos ^^

      Eliminar
  6. Hii! Me ha gustado mucho tu reseña. Este es un libro que me lleva llamando la atención desde hace bastantes meses y que espero leer pronto

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo lea pronto.
      A mi me gustó la verdad.
      gracias por tu visita guapa.
      :)

      Eliminar
  7. A mí me da miedo leerlo porque tengo la sensación de que se me vendrá a la imagen mi hermano y me resulta taaaaan raro jajajaja no sé si podré XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Tu comentario jejejeje
      Yo también tengo un hermano y no pensé en el.
      Eso seria horrible.
      espero algún día lo puedas leer ^^
      gracias por tu visita guapa. :)

      Eliminar
  8. Había oído hablar de este libro pero nunca me imaginé que tratara de esto. Me ha llamado la atención, si tengo tiempo puede que lo lea :)
    Otra cosa, te he nominado a un premio en mi blog, así que estaría muy bien que te pasases.
    (No te pongo la URL porque no se cuando vas a leer esto y quiero cambiar la dirección de mi blog, así que espero que no sea mucha molestia acceder desde mi perfil. Gracias por la consideración ♡)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro y quede shockeada con la historia y sobre todo en el final :( realmente lo amo! Es genial toda la historia y como tiene tus sentimientos en un puño!!

    Besos!

    ResponderEliminar