Reseña Confess

15 de junio de 2015

Libro: Confess
Autor: Colleen Hoover
Género: 
Romance 

Fecha de publicación: 2015
Autoconclusivo

Puntuación: 4/5

SINOPSIS:

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal.

OPINIÓN PERSONAL


Es un poco difícil dar un resumen de este libro o hacer la reseña en sí sin spoilers. La razón es que empezamos esta lectura sin muchos detalles más que lo que nos proporciona la sinopsis (que tampoco son muchos), y la verdad yo lo prefiero así, por que aunque por momentos me sentía un poco hastiada de tantos secretos, fueron estos los que le dieron forma por completo a la historia una vez los descubres. Sin embargo haré mi mejor esfuerzo.


"Algunos Secretos nunca deben convertirse en confesiones"


Tengo que empezar diciendo que el libro está lleno de secretos y misterios por todos lados, esto al principio me dificultó un poco entender de que iba todo pero a medida que leemos por suerte poco a poco se van revelando. Lo bueno es que algunos no tardan mucho en descubrirse.

Si has leído algo de Colleen sabrás que ella ama el drama, así que en este libro hay por montón. No había leído ni 10 páginas y ya el corazón se me estaba haciendo pedacitos por como empieza. Pero nuevamente, por suerte Colleen logra hacer un equilibrio perfecto entre su montón de drama y algo de humor para aligerar el asunto.

La historia esta narrada en primera persona desde los puntos de vista de Auburn y Owen, y debo admitir que sinceramente es imposible no poder simpatizar con ellos o sentir sus emociones a medida que las describen por la forma en que lo hacen.

Auburn, se puede decir que tiene su vida completamente planeada y solo tiene un objetivo o una meta a la que llegar y luchara porque se cumpla cueste lo que le cueste (esto se puede traducir en varios trabajos, pero es mucho y cuando digo mucho es mucho mas que eso).

Y también tenemos a Owen, este enigmático y maravilloso artista con un montón de secretos y confesiones, porque de hecho su trabajo entero se basa en las confesiones.

Paréntesis para aplaudir a Colleen por su maravilloso ingenio, ya que en cada libro nos regala un poco de arte y de su maravillosa creatividad, en Amor en versos fueron los poemas, en Tal vez mañana las canciones y aquí las pinturas (pero de eso les hablo más adelante).

Continuemos. Por cosas del DESTINO, Auburn terminará en la puerta del estudio de Owen en busca de empleo y a partir de ese momento nacerá en ellos una atracción y una conexión inmediata, pero esta se verá amenazada por todos los secretos que los rodea.



SE BUSCA AYUDA
Llamar a la puerta para aplicar
¡¡DESESPERADAMENTE NECESITADO!!
¡¡GOLPEA LA MALDITA PUERTA!!



A medida que van a saliendo a la luz estas confesiones nos damos cuenta que todo lo que rodea a nuestros protagonistas, todo lo que los impulsa a seguir juntos pero a la vez se los impide, son resultado de decisiones hechas por amor (y no me refiero a un amor romántico nada más).

Por amor Auburn debe sacrificar mucho, debe sacrificar una carrera, una vida en donde creció y debe alejarse de la única persona que en mucho tiempo la hizo sentir querida y confiada.

Y por amor, Owen se ve obligado a sacrificar su libertad. Por este amor que ambos sienten a las personas mas importantes para ellos se ven obligados a sacrificar hasta su relación. 

Auburn y Owen tienen mucho con lo que lidiar en su vida, pero aun así se esfuerzan por lo que mas quieren. Este es un libro que nos demuestra hasta donde somos capaces de llegar para proteger a aquellos que mas amamos y como es posible sacrificar nuestra felicidad si eso garantizará que aquellas personas mas importantes en nuestras vidas estarán bien, y eso es lo que mas me gustó de leer Confess.

Con respecto a la relación entre los protagonistas, la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque si bien (como muchos sabrán) no creo en el insta-love, pero lo que ocurre entre Auburn y Owen es bueno, es lindo, es una relación creíble aunque nazca un poco rápido.

Y ahora volviendo al arte (porque es imposible hablar de Confess y no mencionar las confesiones que llegan al estudio de Owen y como estas se relacionan con sus pinturas) porque Owen se inspira en las confesiones para dibujar y que sorpresa más agradable al encontrarnos con muchas de esas maravillosas obras en el libro. Sinceramente mi parte favorita siempre fue ver esas confesiones representadas por Owen.

De este modo Colleen nos demuestra que esas confesiones no solo pueden salvar o destruir o alguien, sino que ademas funcionan como fuente de inspiración y en mi opinión fue una idea extraordinaria esto d mezclarlas :) por ejemplo:



"Te Amaré siempre. Incluso cuando no pueda"



"Aveces me pregunto si estar muerta sería más fácil que ser su madre"


"No existes, Dios. y si existes, deberías estar avergonzado·.

Confess no fue un libro para nada pesado de leer y una vez que lo empecé fue casi imposible de parar. 
El suspenso estuvo presente el todo el libro por que hasta el último capítulo tendremos de estas confesiones (una de las más esperada la verdad).

Y no les voy a mentir, si hubo uno que otro momento que no me termino de convencer y siempre opinaré que a Colleen se le va la mano con el drama aveces, pero nada de eso opaca o le quita emoción al libro.

La historia te atrapa, los personajes son muy realistas, todo esta muy bien redactado y explicado y te será imposible no conectar con los personajes hasta sentir cada una de sus emociones, está lleno de realismo, belleza, amor y drama por supuesto. El libro demuestra como a pesar de las adversidades es posible salir adelante. Y por si se lo preguntan, obviamente es una lectura mas que recomendada.

"La verdad tiene menos sentido que la mentira, y ya ni siquiera sé con cual debo ir"

Así que cuéntame, ¿Lo leíste? o ¿estas por leerlo? Quiero saber que opinas de este gran libro. ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, sinceramente no me animo a leer ya que creo que va mas por el lado del romance y ese no es mi fuerte
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leìdo, pero si tiene arte, quiero leerlo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí el mes de marzo si mal no recuerdo, y me gustó bastante. No es mi favorito de la autora pero tiene una gran trama y no pasa desapercibido, como siempre está mujer nos hace sufrir y enamorarnos a la vez de sus historias ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    AMOOOOOO A COLLEN!! AMO CADA UNO DE SUS LIBROOOOSSS!!! Muy buena la reseña, y Confess lo ame por completo!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro es una de mis últimas lecturas y justamente ahora esta preparando la entrada, y me ha encantado, amo a la autora y no me ha decepcionado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar