RESEÑA | MEMORIAS DE UNA GEISHA - ARTHUR GOLDEN

4 de junio de 2015

Libro: Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
Género: 
Ficción Histórica

Fecha de publicación: 27/Septiembre/1997
Autoconclusivo

Puntuación: 5/5


Sinopsis:

En Memorias de una geisha. Arthur Golden abre una ventana al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento. Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno.



Resumen:
Sayuri, (antes conocida como Chiyo) es una inocente y humilde chica de nueve años que vive en Yoroido un pequeño pueblo pesquero de Japón y a quien la vida le cambia por completo luego de enterarse que la enfermedad que ha mantenido a su madre postrada en cama durante años pronto acabará con su vida.

 Chiyo y su hermana mayor satsu son separadas de su familia y conducidas a Gion, Satsu es vendida a un Burdel mientras que chiyo gracias a su belleza e inusuales ojos a una okiya (casa de geishas) para iniciar sus estudios como geisha. La vida de chiyo en la okiya no es agradable ya que la única geisha actual de la okiya Hatsumomo se ha encargado de que sea así, debido a esto Chiyo trata de huir junto con su hermana pero falla en el intento de huida y como resultado es obligada a dejar los estudios como geisha y a ser una sirvienta para toda su vida.

Pero un día, cuando chiyo ya estaba resignándose a la vida que le había tocado tiene un encuentro inesperado con el señor presidente y desde entonces chiyo hará todo lo que este en sus manos para convertirse en una Geisha y conseguir el amor de aquel hombre que le tendió la mano cuando más lo necesitó.

Opinión Personal:

Cuando empecé a leer este libro no lo hice con mucha ilusión, fue algo como para pasar el rato según yo, ya que no tenia nada mas que leer, y resulta que este termino siendo uno de los mejores libros que e leído en mi vida. Arthur Golden es un genio, Memorias de una Geisha nos muestra esta cultura de las Geishas y muchas de sus costumbres y lo hace de una forma extraordinaria.


“No elegimos ser geishas para perseguir nuestro destino, elegimos ser geishas porque no tenemos elección.”

Muchas personas tienen esta opinión de que las Geishas son prostitutas de la alta sociedad y Arthur Golden nos muestra como es en realidad o en parte esta sociedad.

Los personajes y los escenarios están muy bien descritos, te hace sentir que eres parte de la historia, te hace amar y odiar y amar de nuevo a cada uno de ellos. La novela es contada desde el punto de vista de Sayuri como una "biografía" pero es una excelente biografía, cada pagina se pasa muy rápido y te deja con ganas de mas. Aunque el autor especifica que el libro y sus personajes son ficticios tu sientes que son completamente reales por la forma en la que es contada la historia.

En lo personal me gusta mucho la fuerza y la valentía que muestra nuestra protagonista y como es capaz de pasar por tanto y aun seguir de pie por amor, porque todo lo que hace es por amor.

Los paisajes descritos me hicieron sentir parte de Gion, están increíblemente detallados, cada parte de el lo imagine y creé en mi mente. Me sentí muchas veces que era parte de la novela y amo cuando pasa eso, (ok quizá exagere) :)

La novela también nos narra un periodo en la segunda guerra donde queda reflejado los retos que tiene que pasar Sayuri y nos muestra como su belleza física queda devaluada debido al trabajo y carencia de alimentos y como su vida de lujos es sustituida duramente con trabajos físicos.

“Después de todo, estos no son los recuerdos de una emperatriz o una reina, estos son recuerdos de otro tipo.”

En fin, Yo ame cada parte de la novela, realmente es una historia que vale la pena leer. y si no la has leído estas tardando ^^

 ¿Lo leerías? o ¿Ya lo leíste? Cuéntame tu opinión.
Saludos.

TE RECOMIENDO VER:

FRASES LITERARIAS | MEMORIAS DE UNA GEISHA


8 comentarios:

  1. Hola, hace poco que me paso por aquí de vez en cuando pero me gustan tus reseñas, son breves pero muy aclaratorias. Mis disculpas si no dejo comentarios sobre los libros de los que hablas porque a veces voy tan apurada de tiempo que no me paro en comentar. Prometo enmendarme.
    Te he recomendado en una iniciativa que anda circulando por la red. Aquí te pongo el enlace. Espero que sea de tu interés.
    Un beso
    http://buscapina7.blogspot.com.es/2015/06/iniciativa-amigos-bloggers.html

    ResponderEliminar
  2. HOla guapa. La historia es hermosa, no he leìdo el libro pero vi la pelìcula. La cultura japonesa a mì me parece interesantìsima. Me encantaria leer el libro porque generalmente las cintas se quedan cortas.

    Me quedo suscrita, vengo de la iniciativa Amigos bloggers que promueve Kirke Libris. Un abrazo. Estarè pendiente de tus actualizaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Si definitivamente debes leer el libro..
      y gracias tu también eres guapa jejeje
      Muchas gracias por tu visita ^^
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención la sinopsis. Creo que lo apunto en mi lista de lecturas. :)
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Arethusa, gracias a la iniciativa en la que te propuso Kirke me he pasado por tu blog y me ha gustado leerte, por lo que aquí me quedo también ;-)
    Yo ví la película, y más de una vez, pero el libro no lo he leído.
    ¡Que pases buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Oh por favor, cuando he visto la reseña de esta novela me ha salido una sonrisa tonta, la novela y la adaptacion son impresionantes, lo leí cuando tenía unos 15 años y ya entonces me fascino todo el mundo de las geishas, me han entrado ganas de releerlo ><
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí sobre febrero y me encantó también, me dejó con muchas ganas de conocer más sobre el mundo de las geishas. Es un libro geniaaaaaaal!
    muacks♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es un gran libro. A mí sinceramente me encantó :)
      Besos guapa.

      Eliminar