Newsletter

El Azar No se Llora

8 de junio de 2015

 Es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer.



Cuando te describen una novela con estas palabras, no hay manera de que no sientas por lo menos un poco de curiosidad.

Yo la sentí y se que ustedes también, así que les cuento. El azar no se llora es la primera novela de Alonso Barán publicada por la editorial Divalentis. La verdad es que yo aún no lo he leído pero ya con solo leer la sinopsis me dan muchísimas ganas de hacerlo así que para mí ya es una lectura obligada. Si quieren saber de qué les hablo les dejo la sinopsis.

«EL AZAR NO SE LLORA es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio. Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.»

El azar no se llora ofrece una visión sobre la falta de dominio de los sentimientos y la consiguiente degeneración existencial que conlleva. 


Los protagonistas de la obra pierden el control de sus vidas al guiarse por lo que les dictan sus emociones, lo que termina reduciéndolos a cosas, a objetos humanos a merced de un azar que ellos mismos estimulan con su «dejarse llevar» conformando así un universo azaroso en el que cada situación incrementa la tensión y la presión sobre sus vidas.

El azar no se llora va más allá de ser un thriller psicológico. A través de las emociones de los personajes, nos plantea una disquisición sobre la telaraña de situaciones y casualidades que conforman el destino.

¿Aún no te convence?

Pues bien ¿qué te parece si lees el primer capítulo que el autor muy amablemente nos facilitó para leer? Sé que después de leer este capítulo querrás leer si o si el libro.

Lo podrás leer AQUÍ

Esta novela la puedes adquirir en tu librería habitual, comprándola en tiendas on-line o escribiendo a divalentis@divalentis.es

Sobre el autor:





Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Además de escritor es guionista y está graduado en filosofía por la UNED.

Su literatura evidencia su pasión por el cine, reflejada en el ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración.

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje ENTROPÍA.

Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta TÁRTARO, ahora publica su primera novela, EL AZAR NO SE LLORA, mezcla de novela psicológica, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.

En 2015 publica, con Divalentis Editorial, su primer ensayo: APORTES AL LIBRE PENSAMIENTO, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.






He tenido la oportunidad de hablar con el autor solo un poco y la verdad es un chico muy simpático, agradable y humilde cualidades muy importantes en una persona, es alguien fácil de tratar y muy atento.

¿Te gustaría saber mas de este libro y el autor? Puedes visitarlo Aquí

¿Que te parece? ¿Lo leerías? Cuéntame tu opinión.


Ross

3 comentarios:

  1. Hola nena. Pues me llama la atenciòn, me impresiona lo joven que luce el escritor, supongo que me acostumbrè al clichè de los señores arrugados tomando cafè, frente a una màquina de escribir Olimpia.

    Si no es mucho atrevimiento, voy a esperar que lo termines de leer para ver la reseña. La sinopsis sì que luce interesante.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo fichado, yo también publiqué una entrada en mi blog hace unas semanas. Tengo ganas de leer reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola <3
    Pues de que llama la atención por supuesto. Me gustaría leerlo definitivamente. Los thrillers me encantan
    PD: Te sigo por GFC, y por cierto Gracias por anotarte a la lectura conjunta de "Yo antes de ti". Aunque lo hayas leído ya, seguro lo disfrutarás, y será genial leer las opiniones de todos.
    Un besote linda, nos leemos <3

    ResponderEliminar